Condiciones Generales de Contratación

 

Información previa al proceso contractual

 

La presente página web, www.telaria.es, es propiedad de María Fernández de Castro Sánchez (de ahora en adelante Telaria Telas On Line), con NIF 28491933Q y dirección fiscal en Carretera Bética 98A, 41300 Sevilla

 

Las condiciones Generales de Contratación regulan la relación de venta a distancia entre Telaria Telas On Line y el usuario o cliente, de acuerdo con las estipulaciones legales, en especial, la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre Condiciones Generales de Contratación, a la Ley 26/1984, de 19 de julio, General para la Defensa de Consumidores y Usuarios, al Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales, la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista, y a la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico.

 

Telaria Telas On Line se reserva el derecho a realizar las modificaciones que considere oportunas, sin aviso previo, en las Condiciones Generales. Dichas modificaciones podrán realizarse, a través de sus websites, por cualquier forma admisible en derecho y serán de obligado cumplimiento durante el tiempo en que se encuentren publicadas en la web y hasta que no sean modificadas válidamente por otras posteriores. No obstante, Telaria Telas On Line se reserva el derecho de aplicar, en determinados casos, unas Condiciones Particulares de Contratación con preferencia a las presentes Condiciones Generales cuando lo considere oportuno, anunciándolas en tiempo y forma oportunos.

 

Como usuario o cliente declara expresamente conocer, entender y aceptar las condiciones de uso y estas condiciones generales de contratación. Del mismo modo, declara ser mayor de edad y tener la capacidad jurídica y de obrar necesarias para el acceso a los sitios web de Telaria Telas On Line y la contratación por medio de los mismos.

 

Para adquirir nuestros productos puedes dirigirte a cualquiera de los apartados de productos de la propia web, seleccionar el producto que te interesa, y especificar la cantidad que quieres comprar, inclúyela en tu carrito de la compra, y puedes continuar comprando o puedes proceder a la compra, donde se te indicará cómo abonar el importe. El carrito de la compra se actualizará en cada adición.

Si encuentras alguna dificultad o tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de correo electrónico a info@telaria.es .

 

En caso de que una referencia no esté disponible en el momento de la compra, te informaremos, si es posible, de la fecha en la que se espera su recepción, o te daremos la posibilidad de registrar tu dirección de correo electrónico para que te avisemos cuando llegue. También puedes contactar con nosotros en la dirección de correo electrónico info@telaria.es .

 

Es requisito imprescindible que te registres como usuario de la web o rellenes el formulario de “Pedido Instantáneo” para poder comprar online. Para registrarse como usuario puedes acceder al apartado “Su Cuenta” para ello, y de conformidad con lo que establece la Ley Orgánica 15/1999 de Protección de Datos de Carácter Personal, Telaria Telas On Line informa a los usuarios que los datos personales recabados durante el proceso de registro y posterior compra, serán introducidos en un fichero bajo su responsabilidad, con la finalidad de tramitar dichas acciones por parte del usuario y gestionar actuaciones posteriores derivadas de las mismas. Así mismo, Telaria Telas On Line informa de la posibilidad de ejercer los derechos de acceso, cancelación, rectificación y oposición mediante un escrito a la dirección Carretera Bética 98A, 41300 Sevilla Mientras no nos comuniques lo contrario, entenderemos que tus datos no han sido modificados, que te comprometes a notificarnos cualquier variación y que tenemos el consentimiento para utilizarlos a fin de poder fidelizar la relación entre las partes.

 

Durante el proceso de compra deberás identificarte con el nombre de usuario y la contraseña proporcionados. Estos datos no serán públicos. El interesado se hace responsable de tratar confidencial y responsablemente la identidad y contraseña obtenidas en el registro como cliente, no pudiendo cederlas a otro. Puedes modificar la información registrada en cualquier momento, dirigiéndose al apartado “Su Cuenta” de la web.

 

Finalizado el proceso de compra el cliente recibirá una confirmación del mismo por correo electrónico, es imprescindible que durante el registro de usuario se identifique un correo electrónico válido. Si en 24 horas desde la finalización del pedido no recibe la confirmación, ponte en contacto con Telaria Telas On Line mediante el correo electrónico info@telaria.es.

 

Todos los contenidos de la web están en español e inglés, a seleccionar el idioma en la pantalla de inicio de Telaria.  

 

Al recibir el pedido en tu domicilio, recibirás una factura o copia del pedido.

 

Oferta de productos y vigencia

 

En caso de un producto en oferta, siempre se indicará junto a sus características esenciales, el precio de oferta y la validez de la misma.

 

En cumplimiento de la normativa vigente Telaria Telas On Line ofrece información sobre todos los artículos en venta, sus características y precios. No obstante, Telaria Telas On Line se reserva el derecho a retirar, reponer o cambiar los productos que se ofrecen a través de su página web, mediante el simple cambio en el contenido de la misma. De esta forma, los productos ofrecidos en cada momento por la web se regirán por las Condiciones Generales de Contratación vigentes en cada caso. Así mismo, la empresa tendrá la facultad de dejar de ofrecer, sin previo aviso y en cualquier momento, el acceso a los productos mencionados.

 

 

Características esenciales de los productos

 

Las telas que se comercializan a través de Telaria Telas On Line son telas de gran calidad y magnífica estampación, en la que se pueden apreciar infinidad de detalles en los dibujos y colores que las caracterizan.

 

En la ficha de cada producto también encontrarás una sugerencia sobre los posibles coordinados para la referencia en cuestión. También encontrarás fotos de artículos ya confeccionados con esa tela, en las que podemos incluir tus propias creaciones. Envíanosla a info@telaria.es y la colgaremos para compartirla. Si deseas retirar la foto, háznoslo saber con un correo electrónico que así lo indique a info@telaria.es .

 

Cuidado de las telas

 

En cada ficha de producto se especifican el cuidado de la tela, para que mantenga sus cualidades inalterables en el tiempo. Se recomienda seguir éstas indicaciones comunes a todos los fabricantes respecto de los tejidos naturales.

 

Se recomienda lavar las telas antes de trabajarlas. La composición es de 100% algodón, a pesar de lo cual, si se siguen las siguientes recomendaciones, no debería encoger significativamente. Admite lavado en lavadora, ciclo de agua fría o templada, máximo 30ºC. Lavar con colores similares. No utilizar detergentes agresivos, y ante la duda realizar una prueba en una parte pequeña de la tela. Admite secadora en ciclo delicado, pero no todos los modelos de secadoras están equipadas con ésta opción, por lo que ante la duda, se recomienda no utilizar la secadora. No admite lavado en seco por la agresividad de los productos utilizados durante el proceso de lavado.

 

Condiciones de compra y precios

 

Nuestros precios están expresados en euros e incluyen el IVA correspondiente según la norma vigente en cada momento. Sin embargo no incluyen el trasporte, que se deberá reseñar a parte en el mismo carrito de cada pedido.

 

Cualquier variación sobre los precios de venta no se aplicará sobre los pedidos ya confirmados, que conservarán los precios pactados en el pedido.

 

El pedido no se preparará hasta que no se reciba la confirmación de pago del importe correspondiente.

 

El pedido mínimo para cada referencia está especificado en la ficha del producto. En el caso de las telas es de 50cm y se puede incrementar de 10 en 10 cm mediante el selector de cantidad que se ha habilitado a tal efecto. Este selector está limitado a 250cm, si la cantidad deseada es mayor para un mismo pedido, una vez ya grabada en el carrito de la compra la cantidad de 250cm de la referencia en cuestión, se debe volver a pedir la cantidad restante hasta la deseada. En éste caso, y salvo que se indique claramente lo contrario, la pieza de tela de la misma referencia se enviará de una sola pieza, hasta completar la suma del carrito para el mismo pedido.

También es posible adquirir fat quarters de algunas de las referencias, para las cuales estará indicado así en la ficha del producto en cuestión.

 

Si tienes alguna duda, puedes contactar con nosotros a través de correo electrónico info@telaria.es .

 

Gastos de entrega y transporte

 

Los precios de los artículos no incluyen el transporte, que deberá seleccionarse de manera explícita en el pedido. Los pedidos no se servirán hasta que no se confirme el pago del importe correspondiente al pedido.

Las tarifas de los envíos están relacionadas con el peso y tamaño del paquete a enviar. Tratándose de productos de tamaño pequeño, Telaria Telas On Line te ofrece a elegir entre el envío a través de Correos o mensajería. Podrás elegir durante el proceso de compra.

Abajo están relacionados los precios para envíos mediante carta certificada a España, Europa y resto de destinos, y a través de mensajería para España península.

 

Para otros destinos y condiciones, ponte en contacto con nosotros en info@telaria.es.

 Para pedidos urgentes, ponte en contacto con nosotros en info@telaria.es .

 

Formas de pago y ejecución del pedido

 

El cliente podrá abonar el importe de su pedido optando por cualquiera de las siguientes formas. Durante el proceso de compra deberá indicar su elección.

-           Tarjeta de crédito: A través del sistema de pago online de la entidad bancaria, siendo ésta una plataforma segura.

-           Transferencia bancaria: El cliente que escoja esta opción de pago recibirá un correo electrónico, una vez finalizado el pedido, con los datos bancarios necesarios para abonar el importe del pedido.

-           Mediante cuenta segura de Paypal.

 

Telaria Telas On Line se compromete a preparar el pedido para proceder a su envío dentro de las 24/48 horas posteriores a la confirmación del pago por el mismo.  A éstos efectos no son contabilizados los sábados, domingos ni días festivos.

 

La disponibilidad de los productos ofrecidos por Telaria Telas On Line puede variar en función de la demanda de los clientes. Pese a que Telaria Telas On Line actualiza el stock periódicamente, el producto solicitado por el cliente podría estar agotado en ese momento.

 

En caso de no ejecución por indisponibilidad, el cliente recibirá un correo electrónico informativo y en un máximo de 30 días le serán abonadas las sumas pagadas por el pedido anulado. En el supuesto de que Telaria Telas On Line no realice este abono en el plazo señalado, el comprador podrá reclamar que se le pague el doble de la suma adeudada, sin perjuicio a su derecho de ser indemnizado.

En caso de falta de disponibilidad, Telaria Telas On Line podrá suministrar sin aumento de precio, un producto de características similares, que tenga la misma o superior calidad.

 

Cuando el importe de una compra hubiese sido cargado fraudulenta o indebidamente utilizando el número de una tarjeta de pago, su titular podrá exigir la inmediata anulación del cargo. En tal caso, las correspondientes anotaciones de adeudo y reabono en las cuentas del proveedor y del titular se efectuarán a la mayor brevedad.

 

Sin embargo, si la compra hubiese sido efectivamente realizada por el titular de la tarjeta y la exigencia de devolución no fuera consecuencia de haberse ejercido el derecho de desistimiento o de resolución y, por tanto, hubiese exigido indebidamente la anulación del correspondiente cargo, aquel quedará obligado frente a Telaria Telas On Line al resarcimiento de los daños y perjuicios ocasionados como consecuencia de dicha anulación.

 

Reclamaciones

 

En el caso de las telas cortadas a demanda del cliente, y dada la naturaleza del producto que ofrecemos, una vez cortada y enviada la tela, no se aceptará ninguna solicitud de reembolso. Sólo se contemplará tal posibilidad en aquellas ocasiones en que Telaria Telas On Line haya incurrido en un error grave, como por ejemplo que la tela se envíe mal cortada, en mal estado, o que nos hayamos confundido de referencia respecto de la del pedido. En cualquier caso, Telaria Telas On Line se pondrá en contacto con el cliente para atender la reclamación y buscar la solución que más le satisfaga.

Para el resto de artículos se tratará de manera individualizada.

Cualquier observación sobre la mercancía recibida ha de ser notificada en un plazo de 10 días desde la recepción de la misma a info@telaria.es, indicando el nombre completo del cliente que efectúa la reclamación, el número o referencia de pedido, y los detalles, explicados de manera clara y concisa, además de una dirección y teléfono de contacto

 

Si el cliente desea presentar una reclamación, el establecimiento de TELARIA.ES está situado en Carretera Bética 98A, 41300 Sevilla

 

Jurisdicción

 

La relación entre el usuario y el prestador se regirá por la normativa vigente y de aplicación en el territorio español. De surgir cualquier controversia las partes podrán someter sus conflictos a arbitraje o acudir a la jurisdicción ordinaria cumpliendo con las normas sobre jurisdicción y competencia al respecto. Telaria Telas On Line tiene su domicilio en Carretera Bética 98A, 41300 Sevilla